La Francia Insumisa llama a la destitución del presidente Macron

La llamada al «impeachment» o destitución del presidente es una medida extraordinaria en la política francesa, lo que subraya la gravedad de la situación actual. Foto: EFE


6 de septiembre de 2024 Hora: 17:42

La iniciativa cuenta con el respaldo de 81 parlamentarios, y cobra un nuevo impulso tras el nombramiento de Michel Barnier como primer ministro.

La Francia Insumisa (LFI) lanzó un llamamiento urgente a los diputados franceses para que se opongan a lo que denominan «el golpe de Emmanuel Macron», instándoles a firmar una propuesta de resolución para iniciar un procedimiento de destitución contra el Presidente de la República.

La iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de 81 parlamentarios, cobra un nuevo impulso tras el reciente nombramiento de Michel Barnier como primer ministro, una decisión que LFI califica de «escándalo democrático que ha representado el nombramiento de Michel Barnier en Matignon”.

Volvemos a abrir a la firma esta propuesta de resolución para que pueda reunir a todos los parlamentarios comprometidos con el respeto de la soberanía del pueblo francés«, declaró un portavoz de La Francia Insumisa.

La propuesta de resolución, inicialmente presentada por el grupo LFI, busca ahora ampliar su base de apoyo entre los diputados de diferentes facciones políticas. El partido de izquierda argumenta que las recientes acciones de Macron, en particular el nombramiento de Barnier, constituyen una violación de la voluntad popular expresada en las urnas.

Este movimiento representa una escalada significativa en la crisis política que atraviesa Francia. La llamada al «impeachment» o destitución del presidente es una medida extraordinaria en la política francesa, lo que subraya la gravedad de la situación actual.

El gobierno de Francia se enfrenta a una ola de protestas populares programadas para el 7 de septiembre, en respuesta a la reciente formación del gobierno de derechas que ha generado acusaciones de «robo electoral» por parte de la oposición de izquierda. Se espera que millones de manifestantes, principalmente jóvenes, llenen las calles de París y otras ciudades francesas para expresar su descontento con las decisiones del presidente Macron.

Autor: teleSUR - DRB

Fuente: LFI - Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *